top menu

Staff

staff


Olsens Jim Olsen | Director de la Hacienda El Refugio | jim@haciendaelrefugio.org | Suzy Olsen | Proyectos Especiales & Grupos Extranjeros| Kaia, Espen & Eloise |  www.olsensinecuador.com

Jim y Suzy Olsen llegaron al Ecuador en el 2012. Viven en Calacalí, a unos siete minutos caminando de El Refugio. Los Olsen tienen tres hijos. Su primer hija, Kaia, nació el 3 de febrero del 2012, y su hijo Espen nació el 30 de abril del 2014. Recién nació su tercer hijo, una mujercita se llama Eloise Hope. Ella nació en Cumbayá el 30 de noviembre 2016. Siendo hijo de pastor, Jim ha vivido en Appleton, WI, Huntington Station, NY, y Fergus Falls, MN. Suzy, su esposa, nació y creció en Fargo, ND. Los dos vivieron en Big Sky, MT después de casarse en diciembre del 2006, y vivieron en Ithaca, NY por más de 3 años antes de venir al Ecuador. Jim tiene su licenciatura en Arte y en Comunicaciones y no solo es el Director, pero hace todo lo que es el trabajo de diseño de El Refugio. Suzy ha recibido una reputación de ser una muy buena cocinera y “hacedora de postres”. Para conocer más de los Olsen y su historia, visite su página, www.OlsensInEcuador.com.

Piedad   Piedad Albarracín | Hospedaje & Alimentación

Doña Piedad (como la llamamos) se unió a nuestro equipo de Servicio de Huéspedes en junio del 2013. Ella está encargada principalmente del área de limpieza. Su hijo, Pablo, es Facilitador aquí en la Hacienda El Refugio, él se entrenó hace dos años atrás, y es por esta relación que conocimos a Doña Piedad y desde que se unió a nuestro equipo ha sido de mucha bendición para todos nosotros. Ella vive en Haspigasí, un pueblo pequeño entre Calacalí y San Antonio.

bormans   Rick y Sue Borman | Representantes de Norteamérica | rick@haciendaelrefugio.org

Rick y Sue Borman han servido con Equipos Internacionales desde 1998. En el año de 1999, fundaron un ministerio de aventura en las montañas de Ecuador llamado “Hacienda El Refugio” y hasta la actualidad siguen involucrados en este ministerio.

Rick y Sue viven en Michigan, con 4 de sus 7 hijos, y principalmente trabajan con: equipos estadounidenses de corto plazo, reclutando internos y staff misionero, y levantando fondos para diferentes proyectos en El Refugio. Rick viaja al Ecuador frecuentemente, apoyando así el trabajo aquí en el ministerio y dirigiendo a equipos de corto plazo.

Aurelio   Aurelio Bustamante | Trabajador de la propiedad

Aurelio pertenece a la comunidad Cofán en El Ecuador y viene de un pueblo llamado Sinangüé. Su idioma nativo es el Cofán, no el español. Actualmente, él habla muy bien el español, pero también ha asistido a varias clases de inglés. Aurelio toca la guitarra, canta, y ha escrito muchas de sus propias canciones en su idioma nativo. Además de ser un gran músico (se venden CDs suyos en nuestra tienda), también es pastor. Aurelio tiene cuatro hijos, dos de ellos todavía viven con él aquí en la propiedad.

Enrique   Enrique Cajas | Trabajador de la Propiedad

Enrique es un miembro de nuestro staff de propiedad y se especializa en tareas agrícolas. Los toros que se ven arando en los campos de maíz en nuestra propiedad le pertenecen a Enrique. Él también es hábil y colabora en tareas de mantenimiento.

Coryells   Ryan Coryell | Director de Desarrollo de Liderazgo | ryan@haciendaelrefugio.org | Erica Coryell | Finanzas | Caleb

Ryan y Erica llegaron al Ecuador en enero del 2011. Son de Greensboro, NC y trabajaron en el Reasentamiento de Refugiados antes de venir al Ecuador. Erica está a cargo de las finanzas del ministerio y Ryan es un miembro de nuestro equipo de programa, con un enfoque principal en el discipulado. Por lo tanto, tiene amistades intencionales y a largo plazo con nuestros facilitadores y está involucrado con todos los internos que vienen a servir aquí en El Refugio. Ryan y Erica viven en la propiedad y son “papás de casa” en nuestra casa de discipulado y comunidad, donde desean caminar y vivir al lado de muchos de nuestros internos y facilitadores.

Grace   Grace Fabry | Micro Negocios y Mochilaje | grace@haciendaelrefugio.org

Grace Fabry nació y creció en San Diego, California. Desde su joventud, Grace tenía una pasión para la aventura campestre y amaba estar al aire libre. Se graduó de Gordon College en el 2014 con títulos en economía y la educación vivencial. Grace ha sido parte del equipo de Mundo Juvenil desde el otoño de 2015. En El Refugio Grace está invirtiendo su tiempo en proyectos de micro-empresa con el anhelo de aprovechar los recursos naturales de la propiedad y ayudar al ministerio. También está involucrada en el equipo de programa, específicamente con las expediciones de mochilaje.

Pedro   Pedro Iza | Trabajador de la Propiedad

Pedrito es el miembro de mayor edad de nuestro staff de propiedad. Es un hombre de pocas palabras. Él siempre aspira trabajar con excelencia y tiene una sonrisa contagiosa.

Jessy   Jessica Jami | Coordinadora de Retiros | info@haciendaelrefugio.org

Jessica es la persona encargada de brindar atención a todas las personas interesadas en nuestros servicios y programas. Nació en el Puyo, (provincia de Pastaza). Se graduó de Ingeniera en Turismo en el 2013 en la UEA.

Comenzó a involucrarse con la Hacienda el Refugio durante sus practicas de la Universidad siendo a la vez Interna del Programa Aire Libre (2012) y este tiempo fue de gran impacto para su vida y decisiones a tomar para servir de mejor manera a Dios.

Durante el tiempo que vivió en Shell -Puyo, tuvo la oportunidad de servir en su Iglesia Local (Nazareno) con los adolescentes y en el Equipo de Liderazgo de Células en Casas, al mismo tiempo fue parte del Equipo de Lideres de Young Life Ecuador, en ambos casos se enfoco en las relaciones de amistad profunda e intencional y discipulado. Ama trabajar con adolescentes. Empezó ser miembro del staff en febrero de 2015.

Andreas   Andreas Moritz | Equipo de Programa | andreas@haciendaelrefugio.org

Andreas empezó su trabajo en la Hacienda El Refugio en junio de 2016. Es de Alemana y tiene una pasión por el mochilaje y escalar.

Samatha   Samantha Ortiz | Diseñador de Aventura | samantha@haciendaelrefugio.org

Samantha ha sido facilitador desde 2014. Ella es de Quito y empezó su trabajo como staff de la Hacienda El Refugio en junio de 2016.

Anita   Anita Pallo | Hospedaje & Alimentación

Anita (como la decimos) y su familia viven en el barrio al lado de donde se encuentra ubicada la Hacienda El Refugio, conocido como “La Magdalena”. Ella ha sido miembro de nuestro equipo de Servicio de Huéspedes desde el año 2010. Anita es una muy buena cocinera y siempre te saluda con una sonrisa y es una miembro muy apreciada de nuestro staff.

danny   Daniel Peñaloza | Director de Logística de Programa | daniel@haciendaelrefugio.org| Katy Roldan | Asistente de Finanzas | katy@haciendaelrefugio.org | Abigail

Danny comenzó su involucramiento aquí en El Refugio como Facilitador. Después, él se convirtió en uno de nuestros primeros internos, luego pasó a ser miembro del staff a tiempo parcial, y por fin en un miembro del staff a tiempo completo. Danny sirvió como Director Interino del equipo de Programa, hasta la llegada de John Darnell (actual Director de Programas de Miniterio) para servir con nosotros. A Danny le encanta trabajar con sus manos, ha construído y diseñado casi cada parte de los elementos en nuestros cursos de cuerdas bajas y altas y está a cargo del mantenimiento de los mismos. Él también es muy hábil en la carpintería y ha construido muchos muebles funcionales de madera y también algunas cosas artísticas. La esposa de Danny, Katy, también está muy involucrada en nuestro ministerio. Ella es una Facilitadora entrenada, ha dirigido estudios Bíblicos con nuestro staff del equipo de Servicio de Huéspedes, y tiene una participación muy activa en uno de nuestros programas de Campamento de Aventura.

wilmar   Wilmar Santos | Diseñador de Aventura | wilmar@haciendaelrefugio.org

Wilmar es uno de nuestros Diseñadores de Aventura. Empezó trabajando en El Refugio en mayo de 2016. Él es de Calacalí, fue parte junto con sus hermanos de nuestros programas desde niño. Desde joven fue parte de nuestros facilitadores y un internado de ALTURAS en el 2013. Wilmar es líder de jóvenes en su iglesia y es apasionado por el discipulado.

FamiliaSoto  Holger Soto | Trabajador de la Propiedad | holger@haciendaelrefugio.org | Angelica Paldines | Hospedaje & Alimentación

Holger fue uno de los primeros miembros del staff de la Hacienda El Refugio. Rick Borman (fundador) contrató al papá de Holger para trabajar en la propiedad durante sus primeros años. Por esta relación Holger pasó a ser parte de nuestro equipo de trabajo en el año 2000. Holger sabe hacer mucho de todo y presta atención a los detalles. Él tiene un gran sentido del humor y actualmente está encargado de dirigir al equipo encargado de la propiedad.

Angélica no sólo es una excelente cocinera, sino que también ha aprendido hacer unos postres increíbles. Angélica está casada con Holger, y tienen dos hijos (gemelos) y una hijita. Angélica y Holger viven frente a la familia de Anita. Las dos familias tienen una amistad muy cercana.

Israel   Israel Villacrés | Director de Servicios Grupales | israel@haciendaelrefugio.org

Israel nació en Quito, Ecuador y ha estado con la Hacienda El Refugio desde el año 2008. Empezó a colaborar como uno de nuestros facilitadores y desde entonces ha desempeñado diferentes roles principalmente en el área administrativa. Actualmente se encuentra sirviendo junto con el Coordinador de Retiros, quién se encarga de facilitar el proceso de reservas de los diferentes grupos nacionales. Además, sirve junto a el equipo de Servicio de Huéspedes, quienes están encargados del área de A&B (Alimentos y Bebidas) y del área de hospedaje.

El Refugio es un lugar donde Dios le ha permitido desarrollar su pasión por el trabajo con jóvenes así como el desarrollar relaciones con personas de diferentes idiomas y culturas.

Garrett   Garrett Wiley | Interno de los EEUU | garrett@haciendaelrefugio.org

Garrett visitó Ecuador por primera vez en el verano de 2014. Pasó dos meses estudiando con el programa de Living & Learning que es parte de la Misión Mundo Juvenil y trabajó junto con el ministerio de Quito Quest. Él se unió a nuestro equipo como interno en septiembre del año 2016.

Garrett creció en Lee’s Summit, Missouri, en los Estados Unidos y se graduó de la universidad de John Brown en Siloam Springs, Arkansas. Se graduó en mayo del 2015 con un título en Ministerios Juveniles y un énfasis en Liderazgo Campestre y Liderazgo de Alabanzas y Adoración. Garrett es una persona apasionada por el discipulado, la naturaleza, la música, y le encanta encontrar Dios en la vida diaria. Con mucho honor y emoción está sirviendo en la Hacienda El Refugio este año 2016.

Staff

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes