top menu

Retiros Individuales

Retreats Banner

 

El Refugio es un lugar de belleza y paz increíble. Todos los que pasan por la puerta se sienten especiales porque les hacemos saber que Dios ha preparado este lugar justo para ellos. Pero nuestra propiedad sólo es un portal que dirige hacia el corazón de la presencia de Dios. En este santuario, donde estamos en medio de la presencia de Dios (silencio y soledad), riquezas que sobrepasan la imaginación humana esperan el corazón abierto.

 

RESPIRA: Retiros de Formación Espiritual / Estilo Franciscano

IMG_7324 copyEste estilo de retiro depende mucho de la obra y presencia del Espíritu Santo, lo cual significa que hay muy poca intervención de parte de nuestro staff. El retiro implementa las disciplinas espirituales clásicas del silencio, la soledad, y la sencillez. Nuestra esperanza es que mientras participes en el retiro, tu mente, alma, corazón, y cuerpo respiren al interactuar con el Espíritu Santo para permitir que Dios te refresque, rejuvenezca y guíe.

Tu día incluirá tiempos de oración, lectura de las escrituras, tiempo para escribir en tu diario y para, simplemente, estar en la presencia del Señor. Estarás a solas y no tendrás a un facilitador activo de nuestro equipo. Este retiro requiere que tomes tus propias decisiones para guiar tu tiempo. Tendrás acceso a las 120 hectáreas de la propiedad y el sistema completo de senderos. El uso de un espacio interior y/o una canasta básica de comida nutritiva por un costo adicional se dispone con su reservación previa. Es nuestra oración que algún día nos visites para participar en un Retiro “Respira”.

 

BRILLA: Retiros a Solas con Actividades de Aventura y Reflexión

Mientras muchos de nuestros participantes disfrutan del estilo independiente del retiro “RESPIRA”, también entendemos que existen quienes quieren tener un tiempo estructurado con actividades intencionales incluidas en su experiencia, y que quisieran tener disponibles a nuestro staff y facilitadores entrenados para dirigir ejercicios y actividades de aventura que servirán como herramientas experienciales para iluminar y proveer un entendimiento nuevo de conceptos bíblicos que el Señor les quiere demostrar durante su retiro.

IMG_0163 copyEn este caso, disponemos de una variedad de actividades. Nuestro staff entrenado diseñará una experiencia transformativa basada en una pequeña encuesta que te pediremos que llenes. Los precios variarán dependiendo de las actividades que escojas con la ayuda de tu diseñador de retiro. Todo lo que haremos incluirá un tiempo intencional para procesar y reflexionar después de cada actividad, con el fin de ayudarte a conectar claramente tu experiencia con conceptos y principios bíblicos, y también con lo que, tal vez, Dios te quiera mostrar de Él, de ti, y de tus relaciones con otros y con el mundo.

Estos retiros incluirán algunas actividades formalmente organizadas y también con tiempos a solas que te permitirán procesar lo que estás viviendo. Creemos que cuando estás dispuesto a salir de tu zona de confort, Dios te puede enseñar de formas nuevas y radicales. Todas nuestras actividades de aventura y reflexión son diseñadas para impulsarte a salir de tu zona de confort de una forma segura e invitarte a interactuar con Dios de una forma distinta a la habitual, y oramos para que al final te dirija hacia una relación más profunda con Él.

Las actividades pueden incluir el uso de algunos de nuestros elementos de cuerdas altas y bajas, tiempo en la pared de escalada, u oración y actividades conversacionales, etc. También está la opción de disfrutar de comidas en nuestro comedor, por un costo adicional (si los servicios del comedor están abiertos), o para reservar una canasta simple de comida nutritiva que incluye alimentos artesanales del Ecuador. También proveemos alojamiento si decides reservarlo con anticipación. Los precios de este retiro varían dependiendo de las actividades seleccionadas por ti y tu diseñador de retiro.

 

JUNTOS: Salida Familiar / Experiencia de Retiro en Grupo (Hasta 7 personas)

IMG_3610 copyEstas experiencias son diseñadas para familias y grupos de amigos, menores a siete personas, que simplemente necesitan escaparse por un tiempo. Podrás decidir cómo pasar el tiempo y nuestro equipo no estará muy involucrado. Les daremos la bienvenida cuando lleguen, les indicaremos su alojamiento y estaremos disponibles si necesitan algo durante su estadía con nosotros. Proveeremos actividades devocionales sugeridas para su familia y oraremos por ustedes. También tendrán acceso a las 120 hectáreas de la propiedad y nuestro sistema completo de senderos.

*Por un costo adicional puedes elegir que nuestro staff les dirija a ti y a tu esposo/a, o a su familia, en una variedad de actividades de aventura basadas en sus metas y propósitos para la experiencia. Todo lo que haremos incluirá un tiempo intencional para procesar y reflexionar para permitirles conectar claramente las actividades con los conceptos y principios bíblicos que se relacionan con el propósito de su retiro. También existe la opción de disfrutar de comidas en nuestro comedor por un costo adicional y CON RESERVACIÓN PREVIA. Por favor habla de estos detalles con nuestro Coordinador de Servicios al Huésped. 

 

FORMULARIO DE CONTACTO

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS RETIROS

 

IMG_6658 copy

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué Esperar?

1) Al llegar, un miembro del staff te dará la bienvenida y proveerá una pequeña orientación y responderá las preguntas que tengas para asegurar una visita tranquila y placentera. Tu anfitrión también te invitará a compartir peticiones especiales de oración. De ahí te dirigirá hacia los diversos espacios que estén disponibles para ti durante tu retiro. Si está previamente reservado, recibirás tu canasta de comida y si tu retiro es de más de un día, se te dirigirá a tu cabaña. Si te has inscrito para el retiro “Brilla” o has programado actividades familiares, de aventura o de reflexión, dirigidas por un miembro del staff, tu anfitrión te indicará los detalles de tu horario.

2) Una vez que estés en tu cabaña o en un lugar para tu tiempo a solas, tu tiempo santo comienza. Ora con las escrituras. Lee tu Biblia y pasa tiempo simplemente hablando con Dios y escuchando Su Palabra. Participa en una caminata lenta, de oración, alrededor de la propiedad, o puedes comenzar con una de las actividades impresas que recibiste al llegar. No estés ansioso. Mateo 7:7-8 dice, “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” Usa las actividades de formación espiritual que recibiste también.

3) Muchos llegan cansados y agobiados, y necesitan comenzar su retiro con descanso tanto para el cuerpo como para el alma. El sueño es una parte importante del plan de sanación de Dios para el “Descanso Santo”. Noches largas para dormir y siestas, son regalos que podemos disfrutar y quizás te encuentres disfrutando de esta bendición en tu cabaña o dormitorio. Por otro lado, quizás decidas caminar en el bosque, en los senderos bordeados de eucaliptos, en nuestro mirador de la cruz, o tal vez prefieras sentarte en una de las muchas bancas esparcidas por la propiedad para descansar, disfrutar, y reflejar.  

4) No te interrumpiremos, a menos que así la pidas, o en caso de emergencia. Tu anfitrión tal vez se ponga en contacto contigo una vez al día para asegurarse que todo está bien en tu experiencia. El mismo miembro del staff siempre estará disponible si necesitas ayuda o con quien hablar durante tu retiro. 

¿Qué incluye?

Este retiro existe para crear un espacio para tener un encuentro con tu Creador (Dios el Padre) y tu Salvador (Jesucristo). Deseamos que el Espíritu Santo sea tu guia de retiro, por ende nuestro staff estará involucrado de diferentes formas dependiendo de qué paquete de retiro elijas y las actividades específicas diseñadas para ti. Con todos los paquetes de retiros tendrás a un miembro del staff asignado como tu anfitrión para orar por ti y para estar disponible para lo que necesites durante tu tiempo. También tendrás acceso a todos los espacios exteriores de nuestra propiedad. Adicionalmente, te proporcionaremos actividades devocionales impresas para usar como desees durante tu retiro. Los espacios interiores, alojamiento, canastas simples de comida nutritiva o servicios de comedor se disponen con reservación previa y por un costo adicional. 

¿Qué debería llevar?

Ropa apropiada para el aire libre:

– Buenos zapatos y botas para caminar (los senderos y bosque a veces se encuentran embarrados).

– Ropa cómoda de varias capas (Calacalí tiene un entorno frío de montaña)

– Swéter, chompa, y/o impermeable

– Muchos prefieren tener ropa para descansar y pantuflas para cuando están dentro de las cabañas y dormitorios (si te vas a quedar la noche o reservar un espacio interior durante tu estadía).

– Artículos personales de aseo.

– Biblia y diario.

– Botella de agua, comida, y snacks.

¿Por cuánto tiempo debería quedarme?

El Refugio está abierto durante todo el año, los siete días de la semana. Cada huésped determinará la duración de su visita y realmente creemos que Dios bendecirá cualquier cantidad de tiempo que puedas dedicar, sea un día completo o varios días. Sin embargo, de ser posible, sugerimos que te quedes por lo menos dos noches para tener el tiempo necesario para descansar, desestresarte y para poder sentir la libertad de realmente estar fuera de las presiones del tiempo, estructura o preocupaciones y responsabilidades personales. Una vez que podamos estar quietos y tranquilizar nuestros corazones, las bendiciones de Dios se reciben más libremente.  

¿Qué comeré?

Puedes llevar tu propia comida y snacks o elegir reservar con anticipación una de nuestras opciones de comida por un costo adicional. Para los que deseen un menú completo, disponemos de desayuno, almuerzo, y/o cena por un costo adicional en el comedor cuando otros grupos están en la propiedad y han elegido el servicio del comedor (por favor toma en cuenta que las reservaciones de comida deben hacerse con anticipación y al programar tu retiro). Agua fresca se provee de nuestra manantial de montaña permanentemente y las bebidas calientes se incluyen con la reservación de un espacio interior.

Puedes decidir participar en la práctica espiritual del ayuno durante tu retiro. O también puedes decidir comprar una canasta simple de comidas artesanales, cuidadosamente seleccionadas, para nutrir e invitarte a estar en comunión con Dios durante tu retiro. Confirma con el Coordinador de Servicios al Huésped qué opciones de comida están disponibles ANTES de tu llegada.

¿Cuánto cuesta?

El costo de tu retiro varía dependiendo del número de días, comidas adicionales, alojamiento, o actividades de retiro guiados que decidas reservar con anticipación. Todos nuestros precios se basan en los costos operacionales de El Refugio. Nuestro Coordinador de Servicios al Huésped te ayudará con todos los detalles referentes a precios y costos del retiro. Aceptamos pagos en efectivo o a través de transferencia bancaria.

**Es nuestro deseo extender nuestras experiencias de retiro a todos. Por lo tanto, si quieres contribuir, puedes dejar una ofrenda de amor para nuestro programa de becas de retiros.**   

 

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes