top menu

Mochilaje

Mochilaje Banner

El hacer discípulos significa enseñar a personas a ser como Jesús, y a vivir como el vivió.  Nuestro deseo es discipular de una manera integral, llegando a cada aspecto del individuo: físico, emocional, mental, espiritual, relacional y misional.  Esto no se puede cumplir sin que se involucra el Espíritu Santo en nuestras vidas; pero reconocemos que el Señor nos ha llamado a ser parte de este proceso y esforzarnos en ciertas maneras.

10484061_10101352372795936_276052594808064201_oCon el fin de hacer discípulos en mente, miramos al proceso de cómo lograr esta meta. La aventura es una herramienta increíble para el crecimiento personal porque naturalmente empuja a las personas a nuevas fronteras.  Dentro del mundo de Aventura hay varios niveles de desafío, de acuerdo con la intensidad de la experiencia.  El Programa de Retiros en Hacienda El Refugio tiene como su fin desafiar a la gente hasta cierto nivel.  La experiencia de mochilaje desafía al individuo en un nivel más alto en todas las áreas del ser humano.  A veces la gente necesita ser empujado para llegar más profundo que su comportamiento superficial, al centro de su ser.  Por esta razón, la experiencia de mochilaje no solo es una gran herramienta, sino una necesidad para el crecimiento para muchas personas.

Nos Enfocamos En Tres Preguntas Claves:

  • ¿Quién soy yo?
  • ¿Quién es Dios?
  • ¿Cómo vivo en esta realidad?

Estas preguntas forman la columna vertebral del programa de Mochilaje.  Son tres preguntas distintas pero es imposible contestarlas exclusivamente porque son completamente relacionadas.  El proceso de transformación empieza con el conocimiento de mi situación actual, así que nuestra meta es desarrollar el auto-conocimiento de los participantes.  Primeramente, los seres humanos somos creación de Dios, y estamos en cada momento y por siempre dependientes de Él para nuestra existencia.  No solo nos creó, sino Dios mantiene la creación en cada momento.  ¿Entonces, que significa ser humano?  El individuo es muy complejo y nuestro ser tiene muchos aspectos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPorque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.” Isaías 54:10

haz clic para ver fotos de mochilaje

haz clic para inscribirte ahora!

 IMGP0156 copy

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes