top menu

Grupos

gruposHacienda El Refugio es un centro de retiros y entrenamiento que facilita una relación más profunda con Jesucristo mediante la naturaleza y aventura campestre.

jacobs ladder

Cada retiro es diseñado específicamente pensando en el propósito y/o necesidades de cada grupo. Si es un retiro de un día, un fin de semana, siete días, o más: no importa… Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en crear la mejor experiencia que podamos ofrecerles.

Danny in TreeSi desean venir y experimentar lo que hacemos aquí en El Refugio, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuántas personas hay en el grupo?
  • ¿Cuántos días queremos estar?
  • ¿Queremos comer? ¿Cuántas comidas necesitamos?
  • ¿Vamos a quedarnos la noche?
  • ¿Preferimos acampar o pasar la noche en los dormitorios?
  • ¿Cuál es nuestro propósito para este tiempo en El Refugio?

Preguntas Sobre el costo, fechas, etc.

Retiros Personalizados para Individuos, Parejas, y Familias

IMG_5754La metodología de enseñanza aquí en la Hacienda El Refugio esta basada en la “Educación Vivencia”, de la cual, la idea fundamental es que “la experiencia es nuestro mejor maestro.” El estudiante es un participante activo y no un espectador.  En el mundo de la Educación Vivencial no hay nadie parado al frente enseñando a los demás sino que, la experiencia misma es nuestro maestro. La meta es que los participantes aprendan de dicha experiencia.

La Educación Vivencial no es simplemente una experiencia, dado que tenemos experiencias tanto positivas como negativas. Una experiencia dentro de la Educación Vivencial es complementada por una reflexión y un proceso de aplicación donde la experiencia misma toma sentido en la vida del participante.  Guiamos la experiencia para que pueda ser algo positivo y que tenga sentido. Queremos ver a los participantes aprendiendo y creciendo a través de cada experiencia.

Dentro de lo que hacemos como ministerio, es más importante el ¿por qué? que simplemente hacer actividades de diversión o de riesgo.  Queremos sacar a los participantes de sus zonas de confort, por eso es algo clave realizar reflexionar después de experimentar en las diferentes actividades o desafíos.  Al final del día, estamos haciendo estas actividades para que nuestra relación personal con Cristo Jesús pueda crecer.

haz clic para ver fotos de retiros

IMG_0355

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes