top menu

Alturas

Alturas Website Header

Alturas es un internado de 3 meses en la Hacienda El Refugio.  Este internado utiliza la creación de Dios, elementos de aventura, y facilitación de grupos para renovar tu carácter, descubrir el llamado que Dios tiene para tí, y desarrollar tu potencial como hijo de Dios.

Fechas aproximadas:

Febrero – Mayo

Septiembre – Diciembre

Nuestro deseo  en este internado es que Jesús transforme tu vida, y por eso es esencial que llegues anhelando crecer en tu relación con Cristo.  Afirmamos que nadie puede crecer eficazmente sin la ayuda de otras personas, entonces este internado está diseñado para que lo vivas en comunidad.  Intentamos utilizar el ejemplo de Jesús y sus discípulos.  Jesús vivía con sus discípulos, compartiendo su vida, su comida, y su mensaje con ellos para que después ellos podrían hacer lo mismo con otras personas.  En general tenemos grupos de entre 4 a 6 internos a la vez que viven en comunidad.

Nuestras Metas:

13131373_1383960624963052_410953790147995674_oDesarrollo de Potencial

Mientras que el interno invierte en nuestro ministerio, también deseamos invertir en su vida para que sea más como Cristo.  Este internado incluye mentoreo personalizado que se enfoca en el desarrollo integral del cuerpo, espíritu, y alma.  Es la responsabilidad del coordinador asignar al interno un mentor dentro de las primeras 2 semanas.

También, tenemos tres clases que ofrecemos:

Formación Espiritual – Descubrir cómo nuestras creencias y nuestras acciones determinan quienes somos.

El Viaje – ¿Hacia dónde voy? ¿Estoy viviendo cómo quisiera? ¿Qué es importante para mí? Estas y otras preguntas te llevan a pensar en tu vida de una manera profunda.

Aventura y la Biblia – Aprender cómo utilizar la creación de Dios para glorificarlo y para crecer personalmente.

El hecho de que el interno solo trabaja cuatro días a la semana es muy intencional.  Queremos que tengas tiempo para desarrollar nuevos hábitos.  Queremos que pases tiempo a solas con Dios en la naturaleza.  Queremos que pases tiempo leyendo libros que te ayudan a crecer espiritualmente y escribiendo en un diario.  Este tiempo extra requiere que aproveches de tu tiempo en vez de desperdiciarlo cómo solemos hacer.  

Servicio

Uno de los propósitos principales del internado Alturas es el servicio a través de la facilitación de colegios.  Tenemos un grupo de facilitadores que ya nos está ayudando con las iglesias, universidades, y empresas que vienen los fines de semana.  Pero la mayoría de los facilitadores o trabajan o estudian durante la semana, entonces los internos de Alturas nos ayudan con nuestra programación entre semana.

Jesús es nuestro ejemplo.  Él vino no para que le sirvan, pero para servir a los demás.  Muchas veces como seres humanos, elogiamos a los líderes, los pastores, los cantantes, pero Jesús dice que más te vale servir.  En este internado, queremos poner ese valor a la práctica.  Queremos que los internos lleguen dispuestos a servir en cualquier área de El Refugio, haciéndolo todo para la gloria de Dios!

13123063_1383960564963058_814659729061798593_oExposición al ministerio, montañas y cultura

Los internos experimentan las facetas de un ministerio de aventura campestre.  Uno de los enfoques de Alturas es experimentar las montañas y parte de eso es lo siguiente:

  • Dos salidas de mochilaje
  • Dos salidas de subir montañas
  • Una salida de escalada en roca natural
  • Caminatas por varios senderos, incluyendo nuestro perímetro
  • Un tiempo a solas de 24 horas en la montaña
  • Entrenamiento en facilitación de grupos
  • Entrenamiento en primeros auxilios en áreas silvestres.

Experimentamos la cultura a través de:

  • Una visita a la Mitad del Mundo
  • Una visita al Centro Histórico de Quito
  • Varias salidas a Quito a comer y disfrutar tiempo juntos
  • Asistencia de varias iglesias locales
  • Relaciones con los facilitadores y miembros del Staff de El Refugio

Solicita Información  Aplicación Alturas Página de Facebook

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes